Somos Pallay, una empresa Cusqueña de moda sostenible que conecta la cultura altoandina con el mundo. Nos moviliza revalorizar y preservar los saberes textiles ancestrales, que forman parte de nuestra identidad cultural como peruanos.
Nuestro principal atributo, es mantener un autentico vínculo a largo plazo y de confianza con las tejedoras y comunidades altoandinas con las que cocreamos desde el 2014, teniendo un impacto positivo, a nivel socio-cultural, ambiental y económico.
Somos un puente que conecta el saber textil ancestral altoandino con el consumidor consciente que valora la cultura y el arte.
Cada telar que realizamos en PALLAY está hecho 100% a mano con la técnica ancestral del telar de cintura. Son piezas únicas que respetan los saberes de hilado, teñido, urdido y tejido como lo hacían nuestros ancestros a través de mucha dedicación, sabiduría y realizados con procesos totalmente inocuos con el medio ambiente.
“PALLAY” significa en quechua cosecha e iconografía ancestral. Cada telar lleva consigo un patrón que cuenta algo del entorno de la tejedora o la emoción que siente cuando lo van tejiendo. Tejer para ellas es una conexión con su origen, son telares con alma.
Estos telares cuando pasan a nuestra cadena de valor, son convertidos en prendas, accesorios o intervenciones artísticas los cuáles ofrecemos en nuestra tienda ubicada en el Centro Histórico de Cusco, llamada “CASA PALLAY”.,
Para nosotros participar y ser uno de los 15 finalistas del Concurso “Latinoamerica Moda eco sostenible” nos llena de felicidad y orgullo, porque nos permite visibilizar más el trabajo que realizamos, conocer más las tendencias de moda a nivel mundial y continuar sumando a nuestro propósito de “Conectar la cultura altoandinas con el mundo”.
Alejandra Rivera Raffo
CEO &Co Founder de PALLAY