La marca Jenny Polanco es un vivo ejemplo de la representación del arte dominicano a nivel internacional, capaz de actualizar un diseño conservador y lograr una combinación entre elementos de la línea clásica y detalles de la moda actual.
Esta marca se ha convertido en una leyenda del diseño, sinónimo de su eterna fuente de inspiración, su tierra natal. Elementos como el ámbar dominicano y el lino son insignias de la casa, exaltan la artesanía y los materiales locales de una manera distintiva e icónica de la marca. Con más de 44 años en el mercado, Jenny Polanco ha creado piezas que van más allá del buen vestir, proveyendo a la mujer confianza, comodidad e identidad. Indumentarias que reflejan feminidad y funcionalidad, evocando la elegancia caribeña y el lujo relajado.
Uno de los propósitos desde un principio ha sido la sostenibilidad, incluso cuando no era un estándar y de conciencia colectiva; se construye con la más alta calidad, enalteciendo y representando la artesanía y mano de obra local a un nivel globalmente competitivo, es una marca “slow fashion” comprometida con la práctica consciente, usando materiales nobles con el medio ambiente, incluyendo algunos elementos como el ámbar, nácar, larimar, cuernos , huesos de vacas, coral, madera de guayacán, fibras de lila, pieles y telas orgánicas, logrando un producto autóctono que exalta la exquisitez y elegancia propia del caribe. Cada día estamos comprometidos con la consciencia social y ambiental, creciendo en familia, con pagos justos, usando energía sostenible, haciendo producciones pequeñas y específicas, aprovechando cada desperdicio y utilizándolo en otras áreas como el hogar, joyería y carteras.
Trabajar en Jenny Polanco significa un constante crecimiento, cada dia se aprende algo nuevo, laborar en lo que me apasiona es un placer, tener la oportunidad de involucrarme en el proceso de la realización de cada pieza, tanto en el diseño, ejecución, producción, hasta el empacado y distribución, siempre consciente de el cuidado y calidad que conlleva cada una de las etapas, es algo inigualable, ir de la mano de cada personal, intercambiando conocimientos, experiencias y opiniones, siempre hace que todo sea mucho más interesante.
Hoy somos 53, de los cuales el 95% son mujeres, apostando por poner en valor la mano de obra local, la tradición y la dominicanidad. Las nuevas oportunidades de empleos han sido para mujeres adultas mayores, de nuestro equipo el 65% son de ese segmento, quienes reciben ingresos dignos y justos igual que todos. Además, asumiendo un compromiso social, seguimos enalteciendo el trabajo de los artesanos locales entregándoles el proceso de creación de productos,con el propósito de seguir buscando sostenibilidad en la industria de la moda, y haciéndonos cargo del compromiso de cero emisiones neta para reducir la huella ecológica. Por otro lado en el 2022 fue el primer año de operación de la Fundación Jenny Polanco, nace para impulsar y dar visibilidad al trabajo de artistas, artesanos y diseñadores dominicanos, para que puedan lograr el éxito en su carrera profesional y del posicionamiento de su marca resaltando su identidad cultural, hoy en día contamos con programas de acción educativa y desarrollo profesional para elevar la calidad de sus trabajos con el fin de crear nuevos emprendimientos, fortalecer su entrenamiento o apoyarles en su inserción en el mercado laboral.