Mi mundo como emprendedora en Daydreamer Perú ha sido un viaje emocionante y desafiante, todo comenzó en el 2018, cuando decidí emprender, inicialmente vendiendo ropa que compraba y revendía a mis compañeras de la universidad y conocidas. Sin embargo, un giro inesperado se presentó con la llegada de la pandemia.
Los trabajos en el campo de la moda en Perú suelen ser poco renumerados y altamente competitivos. Fue en ese momento que mi novio me propuso emprender, pero esta vez juntos. Esto despertó nuevamente mi lado creativo que había estado dejando de lado. Un día en una conversación con mi suegra conectamos inmediatamente, y descubrí que compartíamos la misma pasión por el tejido, también me conto que la gente no estaba dispuesta a pagar por su trabajo y que era poco valorado, lo que despertó en mi un deseo de dar a conocer su arte, así nace Daydreamer.
Decidimos unirnos los tres y reiniciar el proyecto, esta vez centrado en la creación de una marca con diseños de moda a crochet. Me anticipé a las tendencias viendo mucha influencia de moda del exterior, preparamos nuestras piezas de la primera colección y colaboramos con una modelo para nuestra primera sesión de fotos, todo con el poco presupuesto con el que contábamos. Estábamos renovados y llenos de entusiasmo, aunque también con miedo, como cualquier persona que emprende algo nuevo.
Hemos aprendido mucho en este camino. Nuestro crecimiento ha sido impulsado por influencers y creadoras de contenido en mi país, así como por las mismas recomendaciones de nuestras clientas. Poco a poco, nos hemos transformado en una marca boutique de diseños personalizados a medida. Iniciamos diseñando salidas de baño, bikinis y tops de verano y seguimos creando y experimentando, mi suegra siempre se ha encargado de convertir en realidad cada uno de mis diseños.
En Daydreamer , expresamos calidez, libertad, confianza. Nuestros diseños son hechos imaginándolas de viaje, en algún festival de música y días de playa. Ofrecemos una variedad de estilos y tamaños para que puedan encontrar el ajuste perfecto pensando en el cuerpo de cada una y su estilo personal, prestamos mucha atención a los detalles ayudando a potenciar la belleza y sensualidad de cada una de nuestras clientes.
Sin embargo, nuestro público es juvenil y en ocasiones les cuesta comprender todo el trabajo que hay detrás de cada prenda hecha a mano, del tiempo, la dedicación y toda la pasión que le ponemos cada uno del equipo. Por eso, mi principal objetivo es transmitirles el mensaje de que valoramos la sostenibilidad y que estamos comprometidos con ello. Deseo promover el crochet y el tejido como formas de expresión artística y empoderamiento para mujeres, artesanos y futuros emprendedores en mi país.
A pesar de ser un equipo pequeño, hemos lanzado hasta ahora 4 colecciones llenas de valor emocional. Nuestra última colección, Retro Season , transmitió toda la esencia Daydreamer. Inspirada en la moda de antaño busque transportar a mis chicas a muchas épocas de oro a través de la música y el estilo retro y dar a conocer un poco más de las historias de nuestras artesanas. Con esta colección, finalmente encontramos nuestra identidad como marca con el slogan ¡Sabemos que las tendencias siempre vuelven!
Al día de hoy ya somos un equipo de cinco tejedoras que más se conocen entre ellas como “arañitas” y mi novio y yo que estamos comprometidos con el uso de prácticas éticas y sostenibles, nunca con la producción en masa. Nuestro objetivo es minimizar el desperdicio, con colecciones limitadas a pedido. Todas nuestras prendas se producen con materiales certificados en sostenibilidad, como el algodón pima.
Casi todas mis “arañitas” han ganado experiencia con los años y algunas son empíricas, todas mayores 60 años con una misma pasión, el tejido, que habían postergado sus sueños por sus familias. Ahora, finalmente, pueden mostrar al mundo su arte, Daydreamer siempre ha buscado tener un impacto positivo en ellas y sus familias.
La cooperación entre todas nosotras es increíble, y cada una aporta su conocimiento y experiencia en el tejido, por mi parte les brindo la confianza necesaria en su trabajo y me dedico a la ideación, propuestas, marketing y creación de contenido para la marca.
Por eso, quiero continuar aprendiendo en este camino y seguir ganado experiencia para ofrecer a mis clientes productos de alta calidad y establecer alianzas que nos permitan crecer en la industria. Las prendas de Daydreamer son creadas con amor y dedicación por un equipo de mujeres que luchan por alcanzar sus sueños, y anhelo con todo el corazón seguir apoyando a más personas de mi país a que puedan mostrar su talento al mundo.
Siempre he sido determinada al perseguir mis sueños. De ahí surge el nombre “Daydreamer”. Uno de mis mayores sueños es dar a conocer a Daydreamer al mundo y que sepan que cada pieza es una obra de arte que perdurará a lo largo de los años en tu corazón y que hay un equipo que día a día se esfuerza por hacer de esto una realidad. Estamos inspirados a seguir creando colecciones que amaran, para todos los que me acompañan en este camino decirles que estamos agradecidos por su amor y aliento y no estaríamos aquí sin ustedes.
Cinthya y la familia Daydreamer
CONTACTO:
WhatsApp: +51 977 613 298
Corporativo Daydreamer Perú (Cinthya Nicolle Díaz Mateo)