Creada en 2019, Fabi Marchiori es una marca de bolsos artesanales de lujo con diseño de autor para personas auténticas que saben posicionarse y entender el mundo de la moda. Su origen se dio desde que su creadora era niña, dado su don de creación manual y luego a su formación en Diseño de Moda en Brasil. Gracias a su autenticidad del producto, ya ha aparecido en algunas revistas de moda como Glamour, Vogue, Vogue Sposa, Claudia y L’Officiel Arabia.
Todos los productos hasta la fecha son realizados a mano por su Diseñador, con un mínimo de 6 horas de bordado, a fin de garantizar que cada pieza sea única y exclusiva. Siendo ella demasiado sensible, sus creaciones provienen de sus sueños. Sueños construidos con todo lo que la inspira: las personas, los lugares y las arte. Y cada uno producido para ser exclusivo.
Amante de la moda pasada y de las sorpresas del futuro, tiene como objetivo pretende crear un nuevo diseño a partir de aquellos bolsos que usaban nuestras abuelas, una mezcla vintage y cool más allá de lo moderno. Otro punto importante es redimir el valor de los productos artesanales en el territorio brasileño, ya que este tipo de obras no son apreciadas con sus valores correctos y para ello, creando o siendo parte de proyectos sostenibles en el ámbito ambiental o social. Una preocupación que ya comienza con la elección de ser cruelty-free, eligiendo material de origen no animal.
Hoy se encontrar bolsos de Fabi Marchiori en su sitio web en todo el mundo (www.fabimarchiori.com.br), como también en algunas tiendas brasileñas como OQvestir, Conceito Ê y Roupartilhar. En esta última, un porcentaje de la venta se destina a una donación a la Fundación SOS Mata Atlântica con la intención de mantener lo que aún tenemos del bosque de Mata Atlântica en la costa brasileña.
Como la marca entiende la necesidad de ser parte de un proyecto dirigido al servicio social, se propone trabajar con una comunidad de mujeres con cáncer, que deberá inicias muy rápido, con el objetivo de brindar a estas mujeres la oportunidad de sentirse útiles y crear sus propios ingresos en medio de una dura realidad, dándoles una sensación de poder. La idea es enseñarlas a producir bolsas como una forma de mediar un trabajo y un porcentaje de las ventas serán donados para sus tratamientos. Es un compromiso que será posible con el apoyo de la asociación AFECC (Asociación de Mujeres de Educación y Lucha Contra el Cáncer), en donde se impartirán las clases.
En un futuro próximo, Fabi pretende expandir su tienda física más allá de las fronteras brasileñas, y llevarla a Milán, donde ya ha estado en un showroom (Mansarda53), durante la última semana de la moda MFW, a Londres y, si es posible, también a Tokio. Lugares que fascinan a la diseñadora y son sus favoritos en el mundo.
Fabi planea agregar otras categorías de productos a la marca como ropa y zapatos, pero siempre manteniendo la idea de la artesanía y siempre tratando de elegir materiales más sostenibles, lo cual es su principal preocupación.